Skip to main content

La Asociación Bancaria adhiere a la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) para movilizar a Plaza de Mayo este 7 de agosto, día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

En un contexto de profunda crisis social y económica, donde se agrava el desempleo, se desploman sectores claves como la industria y el comercio, y crece la exclusión, esta jornada cobra un valor fundamental: defender el trabajo, la producción y la dignidad en las calles.

Desde nuestro Sindicato siempre hemos denunciado el impacto devastador del modelo económico que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, cuyas políticas están orientadas al ajuste brutal, el vaciamiento del Estado y la entrega del patrimonio nacional. Frente a esto, reafirmamos la necesidad de una respuesta unificada de todos los sectores del pueblo trabajador.

Bajo la consigna SIN TRABAJO NO HAY FUTURO, SAN CAYETANO NOS UNE, acompañaremos la convocatoria.

El contexto actual requiere que estemos unidos en defensa de nuestros derechos y en lucha permanente contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. Esta movilización es una oportunidad para fortalecer nuestro compromiso hacia una sociedad justa, y un futuro que nos incluya a todos/as los argentinos/as.

Buenos Aires, 4 de agosto de 2025

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA