Mañana, 31 de enero, comienza el tratamiento de la Ley Ómnibus que contiene en su totalidad aspectos negativos para la sociedad argentina, entre ellos el paquete de privatizaciones de 41 empresas del Estado.
La Asociación Bancaria ha dejado en claro su posición: oponerse rotundamente a todas las privatizaciones y en particular a la del Banco Nación y de sus empresas vinculadas (Nación Servicios, Nación Reaseguros, Nación Seguro de Retiro, Nación Bursátil, Pellegrini SA), como así también a la privatización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda.
Cabe destacar que los diputados de nuestro Sindicato, Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, han mantenido conversaciones con todos los bloques, solicitándoles el acompañamiento a esa iniciativa, habiendo obtenido, en muchos casos, compromisos personales y en otro de los bloques.
Asimismo se reunieron con los gobernadores Axel Kiciloff, Martín Llaryora, Gildo Infrán quienes escucharon y entendieron sus argumentos, como así también con el Presidente de la UCR y diputados de Hacemos Coalición Federal.
Es imprescindible que haya una contundente mayoría que se manifieste en contra de las privatizaciones de las empresas públicas y en nuestro caso, como bancarios, de los bancos públicos que pretenden privatizar.
Hacemos votos para que no prospere la ley que permite otorgar superpoderes a quien ya está demostrando que es capaz de cualquier cosa ejerciendo la máxima autoridad de la Nación, siempre en contra de los intereses de nuestro pueblo.
Mañana es un día clave. Como bancarios/as e integrantes del Movimiento Obrero hemos honrado siempre, y lo seguiremos haciendo, nuestro compromiso de defender a los trabajadores/as.
Buenos Aires, 30 de enero de 2024
el compromiso esSECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA