Skip to main content

Atendiendo a la convocatoria de las Abuelas de Plaza de Mayo y Adolfo Pérez Esquivel,  el Secretariado General Nacional, Sergio Palazzo, acompañado por la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, y miembros de ese Secretariado, comisiones gremiales internas, bancarias y bancarios participaron de la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

Bajo el lema “¡Volvamos a la Plaza!”, se leyó un documento consensuado por los organismos. Los referentes de derechos humanos reclamaron por la continuidad de Unidad de Investigación de búsqueda de niños desaparecidos de Co.Na.DI, contra los despidos en los Espacios para la Memoria y en todas las dependencias del Estado que garantizan los derechos de las y los ciudadanos, para seguir buscando a las y los desaparecidos con vida: los bebés robados en dictadura, por la continuidad de los juicios de lesa humanidad y por los consensos construidos en 40 años de democracia.

“Esto que estamos viendo acá, es un pueblo que no olvida, un pueblo que tiene alma y corazón con el recuerdo, que dicen y asienten “!Son 30 mil!”. Y además que faltan encontrar los que viven que son los nietos, y recordar a los que zafaron felizmente y Dios así lo quiso de la muerte… Hoy estamos acá, para que nuestro querido país, que está siendo desestimado, ofendido, por quien tendría que cuidarnos va a salir de esta sombra más temprano que tarde” dijo Estela de Carlotto en su discurso.

El documento consensuado y leído por la legisladora y nieta recuperada, Victoria Montenegro, señalo la responsabilidad del Estado en la continuidad de la búsqueda de los bebés robados por la dictadura cívico militar: “consensos que construimos con todos los gobiernos democráticos”, dijo la legisladora. En el documento además se exigió que todos los poderes del Estado se pongan detrás de la búsqueda de Loan, el niño desaparecido en Corrientes.

De la convocatoria también participaron familiares de los detenidos y detenidas por manifestarse contra la Ley Bases, de los cuales son cuatro los que permanecen detenidos.

Desde la Bancaria acompañamos y adherimos a los reclamos de los organismos de derechos humanos, y exigimos la continuidad de las políticas públicas de memoria, verdad y justicia, y rechazamos los despidos de los trabajadores y trabajadoras que sostienen esas políticas.