Desde la Asociación Bancaria expresamos nuestro más enérgico repudio al cierre de la sucursal del Banco Santa Cruz en Comodoro Rivadavia y al despido injustificado de sus trabajadores/as.
La decisión del banco de cerrar esta sucursal sin aviso previo, sin considerar el impacto en la vida de los trabajadores/as y sus familias, como así también de la comunidad local, es un claro ejemplo de la falta de responsabilidad social y ética de la entidad bancaria y sus directivos.
Resulta inaceptable que las autoridades del Banco Santa Cruz se nieguen a reubicar a las trabajadoras y trabajadores despedidos, demostrando un total desinterés por la situación de cada afectado/a. Dejaron a tres compañeros/as en la calle, con 19, 16 y 14 años de antigüedad y legajos intachables por un mero capricho patronal.
Seguiremos insistiendo en encontrar una solución favorable para nuestros compañeros/as, exigimos que el Banco Santa Cruz garantice la estabilidad laboral de cada uno de ellos. También hacemos responsables a sus autoridades e instamos a tomar medidas concretas y urgentes para proteger los derechos de cada trabajador y trabajadora.
Buenos Aires, 13 de enero de 2025
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA