Skip to main content

Junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas, la Asociación Bancaria participó como cada miércoles de la marcha de jubilados y jubiladas frente al Congreso para reclamar contra los haberes de miseria, la quita de medicamentos gratis y la represión brutal de las fuerzas de seguridad, entre otros.

La marcha se realizó una semana después de que la Policía y Gendarmería reprimieran brutalmente a manifestantes, trabajadores/as de prensa y jubilados/as, dejando un saldo de heridos sumamente grave, cuya expresión más extrema se materializó en la del fotorreportero Pablo Grillo. La masiva movilización demostró que la violencia institucional no va a frenar el derecho a la protesta.

Puertas adentro del Congreso, los diputados libertarios y aliados aprobaron el DNU que autoriza al Gobierno de Javier Milei a negociar un nuevo acuerdo espurio con el Fondo Monetario Internacional. No se conoce el monto de la deuda, plazos de pagos, tasas ni condiciones.

Desde la Asociación Bancaria rechazamos, una vez más, esta nueva estafa que condena al pueblo argentino a una deuda ilegal e impagable, y nos movilizamos junto nuestros jubilados y jubiladas para defender nuestra Patria y seguir luchando por jubilaciones dignas.