Skip to main content

Desde la Asociación Bancaria adherimos a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 11 de febrero, frente al Congreso Nacional, día en que el Senado comienza a tratar el proyecto regresivo de reforma laboral del gobierno de Javier Milei.

Tal como hemos señalado desde el primer momento, esta reforma no moderniza: representa un retroceso de más de 100 años en materia de derechos laborales. Bajo el falso discurso de la “modernización”, el verdadero objetivo es eliminar conquistas históricas, debilitar a las organizaciones sindicales y, con ello, avanzar sobre los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

Como venimos explicando, el proyecto contiene una reducción salarial encubierta, promueve la criminalización de la protesta, profundiza la precarización laboral, reduce la estabilidad en el empleo y facilita y abarata los despidos. No hay un solo artículo que signifique una mejora en la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras; por el contrario, cada punto de la reforma implica un empeoramiento de las condiciones laborales y de vida.

Estamos frente a una iniciativa que beneficia únicamente a los sectores concentrados del poder económico, a costa de los derechos del pueblo. Por eso, este miércoles es imprescindible una movilización masiva de todo el movimiento obrero organizado, junto a organizaciones sociales, estudiantiles, jubilados/as, y al pueblo en su conjunto, para frenar este proyecto que significa un retroceso brutal para la Argentina.

Convocamos a un cese de actividades a partir de las 13hs. para movilizarnos al Congreso. Nos concentramos en la puerta del Sindicato, Sarmiento 337, CABA.

Defender los derechos laborales, es defender el presente y el futuro de nuestro país!!!

Buenos Aires, 9 de febrero de 2026

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA