Skip to main content

En el día de la fecha se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación solicitada oportunamente por la Asociación Bancaria debido la venta del HSBC Bank Argentina al Banco Galicia, que fuera comunicada el 9 de abril oficialmente por las autoridades de los mencionados bancos a los clientes y medios periodísticos.

Estuvieron en la misma funcionarios del HSBC, del Banco Galicia y la representación sindical. Los representantes de ambos bancos se comprometieron a dar respuestas respecto a la preservación de los puestos de trabajo de los casi 3.000 compañeros/as del HSBC, y a mantener reuniones en el ámbito privado a fin de profundizar el diálogo antes de la próxima audiencia.

La Asociación Bancaria además de expresar la defensa irrestricta de las fuentes laborales, los derechos adquiridos, la continuidad y condiciones de trabajo de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras, también informó que en el curso de la semana próxima se convocarán a los cuerpos orgánicos del Sindicato para determinar el plan de acción gremial y las medidas de acción directas a tomar si no se concreta la garantía de protección de todas las fuentes de trabajo y derechos individuales por parte de las entidades involucradas.

Ante la manifestación de la partes, la Secretaría de Trabajo dictó un cuarto intermedio hasta el jueves 18 de abril, para retomar las negociaciones correspondientes.

Continuamos con el plan de lucha, seguimos en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN, en defensa de nuestros derechos y los puestos laborales.

Buenos Aires, 11 de abril  de 2024

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

HSBC 5