Skip to main content

Nuestro Secretario General Sergio Palazzo participó ayer de la reunión convocada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación del proyecto de reforma previsional de Bapro, que se encuentra paralizado desde hace meses en la Legislatura.

La iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof modifica la normativa 15.008 sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal, revirtiendo los cambios que se habían introducido en el régimen de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco Provincia.

Entre los asistentes, estuvieron el titular del BAPRO, Juan Miguel Cuattromo; el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Terue y los abogados de dos asociaciones de jubilados.

En cuanto a los legisladores, participaron los diputados oficialistas Mariano Cascallares (FdT) y Susana González (FdT) y por la oposición, Mauricio Viviani (Juntos). En tanto, asistieron desde el Senado, Omar Plaini (FdT) y Andrés De Leo (Juntos).

Palazzo señaló que el máximo tribunal de la Justicia provincial fijó como “última fecha” para una nueva reunión el 14 de noviembre.

La aprobación de los cambios es un compromiso que Kicillof había asumido desde el inicio de la gestión con la Asociación Bancaria, con el objetivo de restituir “los derechos de los jubilados y trabajadores bancarios”.