Skip to main content

26 de agosto

En el día de hoy el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, presidido por Sergio Palazzo, rechazó la liquidación del irregular Banco de Desarrollo de Jujuy.

A continuación reproducimos el comunicado de esa Seccional.

NO A LA LIQUIDACIÓN DEL BANCO DE DESARROLLO EN JUJUY 

En el día de hoy los legisladores del Gobernador Gerardo Morales se convierten en los fiscales de la traición de l@s compañer@s del  Banco de Desarrollo de Jujuy SE.

Una entidad, con 49 años de historia, se tira por la borda, consolidando una estafa al pueblo jujeño.

El gobierno actual ha delegado en el cuñado del Gobernador y su hermano el vaciamiento de una entidad que era pieza fundamental del  crecimiento y desarrollo de tod@s l@s jujeñ@s!!!

L@s bancari@s nos concentramos hoy, para decir basta a los 244 viajes al cuñado presidente del BDJ por el exterior junto a los  aplaudidores del poder de turno.

Decimos NO a la entrega del juego a los poderosos amigos del poder y en detrimento de toda la sociedad jujeña.

Los bancari@s jujeñ@s denunciamos que hoy se presentó una escribana con personal del Ministerio de Trabajo a presionar a l@s  compañer@s y verificar quienes salieron a marchar en defensa de sus derechos con una señal evidente de abuso de autoridad y violando  los deberes de funcionarios públicos.

En 2017 el Gobernador Gerardo Morales ponía fin al histórico Banco de Acción Social de Jujuy y lo transformaba en el Banco de Desarrollo  SE.

La realidad fue otra, el BDJ SE fue convertido en una agencia de turismo para los funcionarios inescrupulosos aliados del poder político de Morales, y en la casa de Gran Cuñado y guarida de escondite para la familia del poder político.

El “GRAN CUÑADO” sigue operando y el Gobernador Morales hace vista gorda a un vaciamiento planificado, y como premio por tanta  entrega, ahora será PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE JUEGO el fundidor serial y cuñado MARCELO FERNÁNDEZ, hoy actual presidente  del Banco de Desarrollo SE.

Ante esta grave crisis por la que atraviesa nuestro querido Banco de Desarrollo de Jujuy, debido a un esquema financiero perverso, que  favoreció únicamente a los familiares del poder, en detrimento de la comunidad jujeña, “DECIMOS BASTA”. Paremos “LA GRAN ESTAFA”,  acabemos con este atropello.

La Asociación Bancaria junto a tod@s l@s bancari@s realizamos la Marcha de la Honestidad, para defender los derechos de los  trabajadores, porque si tocan a uno, nos tocan a todos.

Algunos confunden valor con precio, LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA NI SE VENDE!!!  SE DEFIENDE!!! 

OSCAR GUSTAVO ÁLVAREZ SERGIO GARZÓN TORRES  

SECCIONAL JUJUY 

jujuy