Skip to main content

Agosto 25

Nuestro Secretario General Sergio Palazzo participó del Plenario de Juventudes Sindicales junto a importantes dirigentes gremiales. Estuvieron presentes Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores); Pablo Moyano (Frente Sindical-Camioneros); Paco Manrique (Frente Sindical-Smata); Vanesa Siley (Corriente Federal-Judiciales); Carlos Ortega (Corriente Federal-Secasfpi), Roberto Baradel (Suteba), Edgardo Llano (CTA-T-Aeronáuticos) y Cristian Gerónimo (Sindicato del Vidrio), entre otros.

La convocatoria que se llevó a cabo en el predio del Sindicato del Vidrio en Pablo Podestá, conmemoró a Felipe Vallese, el delegado metalúrgico detenido desaparecido en 1962, durante la gestión como Presidente de José María Guido, a quien impusieron las FFAA y las corporaciones tras derrocar al Presidente Arturo Frondizi. A 59 años de ese hecho sindicatos de un amplio arco gremial dieron a ese acto un sentido de unidad a semanas de las PASO, respaldando a los candidatos de extracción sindical y también como manifestación ante la convocatoria para la renovación de autoridades de la CGT.

Palazzo expresó “Los cargos pertenecen al colectivo y no a los individuos… sepa cada uno que la banca es de los trabajadores para que su voz sea escuchada en el Congreso de la Nación”.

“Transitamos un tiempo,  un punto de inflexión, dónde se discute es volver al pasado donde sin pandemia nos dejaron destruido el sistema sanitario… se duplicó la cifra de desempleo, 50% de la capacidad industrial ociosa, pérdida sistemática de derechos y una caída del 24% del poder adquisitivo… o elegimos un Estado presente que logró con escasos recursos que no colapsara el sistema de salud… que decidió acompañar a los que menos tienen a través del IFE… con 9 millones de compatriotas tuvieron esa asistencia y la ayuda a pagar los salarios… Volver al pasado o mirar al futuro… cuando con mucho menos se priorizó el bien común”, señaló.

Finalmente subrayó que «Las juventudes sindicales conmemoraron y homenajearon hoy a Vallese, expresando su apoyo a las listas del Frente de Todos y, en especial, a los dirigentes sindicales que las integran. Fue un orgullo haber participado en este encuentro».