Skip to main content

Marzo 25 – Sergio Palazzo, en representación de la Asociación Bancaria y Alberto Giorgis, Presidente de la Fundación Banco de La Pampa firmaron un convenio de formación profesional instituyendo una Diplomatura Universitaria en producción animal orientada a la gestión bancaria. Cabe destacar que la capacitación será brindada por Profesores de la Universidad de la Pampa.

En otro orden se suscribieron con el Presidente del Banco de la Pampa Alexis Iviglia escalas salariales, incluyendo una mejora  -reducción de los años de desempeño necesarios en los ascensos automáticos por antigüedad que prevé el Art. 5 de nuestro Convenio Colectivo-, junto a una ampliación del protocolo sobre violencia de género.

En la firma de los diversos acuerdos nuestro Secretario General estuvo acompañado por José Giorgetti, Secretario Nacional de Seccionales; Matías Layús, Secretario Nacional de Cultura; Claudia Ormachea, Secretaria Nacional de DD.HH., Género e Igualdad; Gustavo Díaz, Secretario Nacional de Acción Gremial; Raúl Ibáñez, Secretario General Seccional Santa Rosa y Adolfo Pernas, Secretario General Seccional General Pico.

Ascensos por antigüedad

El actual art. 5 del Convenio Colectivo vigente establece los siguientes ascensos por antigüedad: a los 15 años Ayudante de firma; a los 20 años, Jefe de Sección; a los 25 años, 2º Jefe de División de 3º; a los 30 años, 2º Jefe de División de 2º; a los 35, 2º Jefe de División de 1º.

El acuerdo ahora firmado con el Banco de La Pampa establece mejoras importantes:

Adecuación a la categoría de 2° Jefe de División de 3° (cat. 37) a partir del mes en que alcance los 15 años de antigüedad; a los 25 años de antigüedad, Jefe de División de 3° (cat. 40); a los 30 años de antigüedad, Jefe de División de 2° (cat. 41); a los 35 años de antigüedad, adecuación a la categoría de Jefe de División de 1° (cat. 42).