Skip to main content

Son más que claras las evidencias públicas del intento de fraude, y otras maniobras, por parte del GRUPO VICENTIN-GLENCORE, por más que con artilugios de “contabilidad creativa” pretendan esconderlo las autoridades de ese conglomerado empresario.

No sólo afectan al Banco Nación, también han intentado deshonrar las obligaciones que tienen con otros bancos, con trabajadores, productores y proveedores que se sienten estafados o sorprendidos en su buena fe.

Ésta es una cachetada para todos los argentinos que con esfuerzo considerable tratan de cancelar sus deudas y ven como esta gran corporación quiere lograr no cumplir con sus obligaciones por vía de la presión, rayana con el chantaje.

Este grupo empresario tiene una magnitud en Argentina y en el mundo, con rentas extraordinarias y crecientes que le permiten hacerse cargo de los pagos correspondientes.

Su calidad de principal aportante a las campañas electorales del ex Presidente Macri explica visiblemente qué ha sucedido, la responsabilidad tanto de ese gobierno como del Directorio del Banco de la Nación. Hubo advertencias, tanto internas como del propio Banco Central, que son imposibles de no conocer.

Ante esta situación exigimos actuar hasta las últimas consecuencias con los responsables políticos y empresarios de este accionar que afecta el patrimonio de todos los argentinos.

En esa dirección reclamamos responsabilidad política y no caer en la tentación que el hilo se corte por lo más delgado, los trabajadores y millones de argentinos sumidos en la pobreza por las políticas de Macri, que sustentó y aprovechó Vicentin.

Buenos Aires, 29 de enero de 2020

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Vicentin