Skip to main content

PRIMERO LA VIDA
GERMÁN CHAVEZ

PARO/CONFERENCIA DE PRENSA

Primero la Vida es  el principio elemental que debiera regir todas y cada una de las decisiones  humanas,  que  ­-nuevamente- se rompió hoy con el asesinato de nuestro joven compañero Germán Chávez, cajero del Banco Nación.

Primero la Vida, una vez más, y por tanto por encima de cualquier connotación está el dolor de su familia a quien acompañamos en esta circunstancia donde las palabras no alcanzan, también en el pedido de juicio y castigo a los asesinos de Germán.

Por lo mismo la Asociación Bancaria, guste o no, no puede callar los errores y falta de medidas de prevención generados en la desregulación de la seguridad bancaria que puntualmente señalamos ante las autoridades responsables en 2017, 2018 y 2019.

Tampoco puede dejar de expresar su indignación y reclamar los cambios necesarios en materia de seguridad bancaria.

Ello nos lleva  realizar un paro de actividades en todo el país en las primeras dos horas de atención al público del lunes 3 de febrero, a la par que continuamos las gestiones ya realizadas en una reunión con el Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, y en sendas comunicaciones con el Presidente del Banco Central, Dr. Miguel Pesce y del Banco de la Nación, Lic. Eduardo Hecker.

Sobre estos hechos y nuestro curso de acción futura brindaremos una Conferencia de Prensa el próximo lunes 3 de febrero a las 8 hs. en nuestra sede nacional sita en Sarmiento 341 de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 31 de enero de 2020

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

PRIMERO LA VIDA

GERMÁN CHAVEZ BANCARIO DEL NACIÓN
ASESINADO EN ASALTO EN ISIDRO CASANOVA
CONSECUENCIA DE LA DESREGULACIÓN DE SEGURIDAD BANCARIA DURANTE EL MACRISMO

Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Germán Chávez del Banco Nación ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova.

Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris.

Dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública.

La Asociación Bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación. Reclamamos una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias.

Finalmente de luto por la muerte de nuestro compañero Germán Chávez, convocamos a un paro durante las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de febrero en todo el país, dando así inicio a un plan de acción gremial que no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad.

PRIMERO ESTÁ LA VIDA HUMANALUNES
3/2, PARO DOS PRIMERAS HORAS DE ATENCIÓN

Buenos Aires, 31 de enero de 2020

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Chavez