Ante la falta de respuesta y el recrudecimiento de despidos e incumplimientos por parte del Banco Santander para con sus trabajadores y trabajadoras, los cuerpos orgánicos del Sindicato han determinado continuar y profundizar el plan de lucha iniciado oportunamente.
Se han realizado todas las denuncias correspondientes en la Secretaría de Trabajo, pero al igual que las autoridades del banco, parecen no interesarles los reclamos de los trabajadores/as. No solo no convocan a audiencia a las partes (como es el deber de esa cartera laboral) sino que miran para otro lado, son cómplices y avalan con su silencio la impunidad con que actúa la empresa, evidentemente poco les importa la paz social. Esta pasividad no es ingenua: es complicidad directa con un modelo que desprecia a quienes trabajan, donde poco importan los derechos y solo interesa el poder del dinero.
Dada la continuidad de las políticas de ajuste del Banco Santander, el martes 5 de agosto se llevarán adelante nuevas medidas de acción directa, que incluirán interrupciones de actividades en las últimas 3 horas de atención al público, en todas las sucursales del país.
Como hemos dejado claro en reiteradas oportunidades, no estamos dispuestos a naturalizar el atropello, no vamos a permitir que sigan avasallando nuestros derechos. Cada incumplimiento será correspondido con una acción gremial, que se irá incrementando y profundizando cada vez más, hasta que cesen con este accionar inescrupuloso e irresponsable por parte del banco.
LA LUCHA SIGUE, BASTA SANTANDER!!!
Buenos Aires, 29 de julio de 2025
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA