Skip to main content

Intolerable accionar del Banco Supervielle, que de manera arbitraria procedió a descontarles los días de paro a los trabajadores y trabajadoras que se adhirieron a la medida de fuerza realizada en dicho banco. Medida absolutamente legal, amparada por la Constitucional Nacional que consagra el derecho a huelga y que fuera avalada por la Asociación Bancaria.

En medio de una negociación ante el Ministerio de Trabajo, a modo de apriete y aleccionador, esta actitud tiene como único objetivo intentar disciplinar y claramente evadir responsabilidades empresariales.

No les alcanza con vulnerar permanentemente y seguir desconociendo los derechos de las y los trabajadores, en los numerosos reclamos que se vienen realizando desde las Comisiones Gremiales Internas de todo el país junto con nuestro Sindicato, sino que no conformes con ello y en una actitud provocadora, pretenden también condicionar la libertad a reclamar.

Exigimos se revea inmediatamente esta medida, se le reintegre a cada trabajador/a los días descontados, en pos de la buena fe de negociación, como así también una respuesta definitiva a todos los puntos planteados y denunciados ante las autoridades competentes.

Nuestro absoluto repudio a ese tipo de accionar patronal y nuestra solidaridad con cada compañero y compañera del Banco Supervielle, que seguirá y seguiremos reclamando ante quien corresponda y las veces que sean necesario, con más fuerza que nunca!!!

Buenos Aires, 28 de abril de 2023

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Dias Paro Supervielle (1)