Skip to main content

El martes 6 de septiembre nuestro Secretario General Sergio Palazzzo participó del acto por los 200 años de Banco Provincia en su Casa Central con los compañeros y compañeras, directores y el Presidente del banco Juan Cuattromo.

En la oportunidad expresó “…un banco necesario para el desarrollo económico y la generación de empleo de la provincia de Buenos Aires”.

El día anterior, concurrió al acto en la Casa Matriz del Banco Provincia en la Plata, en vísperas de los 200 años de la institución financiera más antigua del país.

Estuvieron presentes miembros del Secretariado Nacional, de las Seccionales Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chivilcoy, Junín, La Plata, Tandil, comisiones gremiales internas, militantes, trabajadoras y trabajadores bancarios.

En el encuentro Palazzo repasó la historia del banco y destacó la lucha de sus trabajadoras y trabajadores en defensa de una banca pública al servicio de la producción y el empleo.

Volvió a exigir la derogación de la Ley 15.008 la que ha cercenado derechos a las y los jubilados, impulsada durante el gobierno de María Eugenia Vidal quien los señaló como “privilegiados” e instalada en los medios hegemónicos.

Esta ley es absolutamente regresiva, vulnerando así la Constitución Nacional y Provincial.