Skip to main content

COMUNICADO DE PRENSA
Sábado 4 de abril de 2020

LOS BANCARIOS NO SON EL PROBLEMA ELLOS ESTÁN TRABAJANDO

 

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se solidariza con los compañeros bancarios, víctimas selectas de la campaña de desprestigio llevada adelante por los medios masivos de comunicación hegemónicos contra el modelo sindical argentino.

Como trabajadores, lamentamos más que nadie la situación padecida ayer por nuestros jubilados y pensionados. Ellos también son nuestros padres, abuelos y familiares, y conforman uno de los sectores más perjudicados por el gobierno de Mauricio Macri, que los dejó por debajo de la línea de la pobreza.
La Bancaria, sindicato de la Corriente Federal de Trabajadores, fue protagonista de todas las movilizaciones que resistieron la Reforma Previsional sancionada en 2017, la misma que les redujo sus haberes y los condenó a la miseria.

La Bancaria luchó contra un modelo que abandonó a nuestros adultos mayores, que les quitó los medicamentos y otros insumos de salud hasta entonces gratuitos. También contra los tarifazos y la inflación que deterioraron su poder adquisitivo.

Resulta entonces inadmisible, que en las difíciles circunstancias padecidas por todo el pueblo argentino a causa de la pandemia del COVID 19, los mismos sectores concentrados del poder económico y mediático que durante años conspiraron contra el bienestar de los trabajadores activos y pasivos, se valgan de esta desgracia para atacar a los compañeros bancarios.

Su labor no fue incluida en el DNU del gobierno que declaró las actividades esenciales y no es prerrogativa de su sindicato auto incluirse. Los compañeros bancarios jamás se negaron a trabajar durante la cuarentena. De hecho, lo hicieron de manera remota como la mayoría de los trabajadores. Y cuando fueron convocados por las autoridades competentes para atender presencialmente al público, lo hicieron. Atendieron ayer, lo hicieron hoy sábado, lo harán mañana domingo y lo seguirán haciendo hasta el día que el gobierno disponga.

Por lo expuesto, la Corriente Federal apoya y valora el esfuerzo de los compañeros bancarios y la contribución de la Asociación Bancaria en la resolución de un problema que ellos no generaron, priorizando su solidaridad con la sociedad frente al riesgo de la pandemia.

CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES DE LA CGT