Skip to main content

A esta hora continúan sesionando las distintas comisiones de nuestro 47° Congreso Ordinario Bancario con la participación de 139 Congresales. Lo preside Sergio Palazzo. Con gran repercusión lo inauguró el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde el Auditorio Malvinas Argentinas de nuestra sede nacional.

Ante su presencia se comenzó a suscribir la actualización del acuerdo salarial para preservar el poder adquisitivo de nuestros salarios. La firma del acta pertinente fue encabezada por Sergio Palazzo, y el Presidente del Banco de la Nación Eduardo Hecker. Estuvo también presente el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Su implementación será perfeccionada a partir de mañana. Se suman un 4% sobre los salarios de diciembre pasado a partir del 1/11 Y otro 4% a partir del 1/12. De esta manera el salario conformado inicial a partir del 1/11 es de $ 75.192. Y desde el 1/12 será de $ 77.506. En ambos casos se adicionará la suma de participación en las ganancias según ROE.

Previo al informe de nuestro Secretario General al Congreso, a las 14 horas también se hizo presente en nuestra sede el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof, que realizó una minuciosa exposición ante los Congresales.

Junto al titular de la Asociación Bancaria, integraron la Mesa del Congreso, el Secretario General Adjunto, Andrés Castillo; la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup; los también integrantes del Secretariado Nacional, Carlos Cisneros y Claudia Ormachea -ambos legisladores nacionales-, junto  a la Congresal Nacional por la Seccional de Bahía Blanca, Carina Marmanelli.

De forma previa al discurso presidencial, saludaron a través de audiovisuales el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Agustín Rossi (Defensa), Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) , Juan Cabandié (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible),  Matías Lammens (Turismo),Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Mercedes Marcó del Pont, titular del organismo recaudador (AFIP).

De la misma manera se expresaron los Gobernadores Jorge Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Zioliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca).

Lo propio hicieron Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT), Héctor Daer (cotitular de la CGT), y Daniel Menéndez (Subsecretario de Políticas de Integración de la Secretaría de Economía Social).

Se sumaron a esos saludos el titular del BCRA, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, titular del Banco de la Nación Argentina (BNA).