Skip to main content

Difundí el audiovisual entre tus compañeras y compañeros de trabajo. Respetá y hace respetar el protocolo en los lugares de trabajo.

AMBA

En una nueva fase, a partir hoy, lunes 29 de junio, para el AMBA -Área Metropolitana Buenos Aires-, la Policía y otras fuerzas de seguridad; los agentes de tránsito y los agentes de prevención pondrán especial atención a que todas las personas que ingresan al transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación.

PAUTAS GENERALES PARA CIRCULAR EN LA NUEVA FASE

  • Permisos de circulación: los trabajadores esenciales (únicos habilitados para circular) deberán volver a tramitar sus permisos que pueden llevarse en forma impresa, digital o en la app Cuidar.
  • El transporte público es sólo para trabajadores esenciales: son 24 los rubros habilitados como esenciales (dentro de los principales están médicos, enfermeros y personal de salud; las personas que trabajan en las distintas fuerzas de seguridad, los que trabajan en transporte, los bancos, empleados de comercios esenciales -locales de venta de alimentos, farmacias-, quienes asistan a alguien mayor o con discapacidad, trabajadores de los medios de comunicación, quienes hacen servicios de mantenimiento, o vinculados con el petróleo, transporte de mercaderías, etc.).
  • Se habilitarán permisos especiales (tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana): los padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares, las personas que estén realizando un tratamiento prolongado (deberán adjuntar documentación respaldatoria). Todos  podrán utilizar el transporte público y para ello deberán consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar.
  • Uso obligatorio de tapabocas: se controlará el uso de tapaboca (elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón). Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 ($10.700) a 3.700 ($79.180) unidades fijas y/o clausura y/o inhabilitación.    
  • Todos deben viajar sentados y respetar el distanciamiento físico en las situaciones de espera.