Skip to main content

Con la apertura de nuestro Secretario General Sergio Palazzo y Alejandra Estoup, Secretaria General Seccional Buenos Aires se llevó a cabo este conversatorio al cumplirse tres años del Acuerdo en el Banco Nación, primera institución financiera mundial en tener un cupo laboral destinado para personas trans, travestis y no binarias. En octubre de 2021 se implementó también en el Banco Central y hoy son más de 50 personas las que forman parte de nuestra actividad.

El auditorio Malvinas Argentinas se vio colmado con la presencia de miembros del Secretariado Nacional, Secretariado Seccional Buenos Aires, comisiones gremiales internas, militantes y activistas.

Cabe destacar la presencia de Francisco Quiñones, Director del Mocha Celis; el Secretario General de FEDUBA, Pablo Perazzi; la Secretaria General de AATRAC Sec. Bs As., Natalia González; compañeras de la Corriente 7 de Julio; por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Agustina Ponce, Subsecretaria de Políticas de Diversidad; Cintia Pili, Coordinadora de Acceso al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero; Ricardo Vallarino, Director de Promoción de Políticas de Diversidad; Martina Ansardi, Coordinadora de Relaciones Institucionales de ContratáTrans y compañeros de la campaña Paternar.

Expusieron Sasa Testa y Monterrat Tolaba del Banco Nación y la participación de Celeste Perosino, Gerenta de Promoción de Políticas de Género del Banco Central.

Palazzo agradeció la presencia masiva como así también a las autoridades del Banco Nación, “por la decisión política de seguir transitando el camino de incorporación de derechos”.

Señaló que con esta decisión “pudimos cambiar la vida a 54 compañeras, compañeros con esta decisión política que hubiera un cupo para el colectivo”.

Concluyó “desde el amor, desde la fraternidad, en la inclusión, en lo colectivo, en el respeto a nuestro mayores, en incluir a nuestros jóvenes, nuestros colectivos, trabajemos para construir una victoria que significa que la Argentina toma definitivamente un rumbo que es el que el pueblo exige de vivir mejor en este país”.