Skip to main content

Paritarias, acuerdo con el FMI, inflación y teletrabajo fueron los ejes abordados por nuestro Secretario General y Diputado Nacional Sergio Palazzo.

Señaló que esta semana se llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales y se otorgará un adelanto por los meses de enero y febrero como anticipo. Las negociaciones se retomarán durante la segunda quincena de marzo.

Recordó que en el 2021 se hicieron todas las revisiones para evitar la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores bancarios y que se logró “una paritaria del 51 por ciento, que estuvo entre las más importantes de todas”.

Indicó que nuestro sindicato fue el único que logró la participación en las ganancias en el año 2013, a nivel nacional, y pagado por todos los bancos en todo el país.

En cuanto a teletrabajo opinó que la pandemia “potenció” el trabajo a distancia y que “hay que tratar de seguir reglamentándolo en las negociaciones colectivas”.

“Si bien hay una ley que fue sancionada y en la cual tuvieron incidencia los legisladores del espacio sindical, creo que hay que seguir profundizando la reglamentación. Esto va a ayudar a preservar el empleo”, afirmó.

Con respecto al acuerdo con el FMI Palazzo expresó que aún no se conoce la letra chica, sin embargo “puedo tomar la referencia de lo que ha sido la conferencia de prensa del Ministro Guzmán, que manifestó que no tiene reforma previsional, reforma laboral y ajuste… y al déficit fiscal se lo puede eliminar por ajuste o por crecimiento de los ingresos”.

Afirmó que la actitud opositora ante el tema es de “una irresponsabilidad suprema” y debería acompañar el acuerdo luego de contraer el préstamo más grande de la historia del FMI.

Al ser consultado sobre la renuncia de Máximo Kirchner como Presidente del bloque del Frente de Todos, y teniendo en cuenta que su padre fue quien desalojó al Fondo de la Argentina, expresó: “Desde ese lugar lo comprendo. Él también ha manifestado que tenía diferencias en la estrategia, en los resultados”.

A continuación reproducimos las entrevistas de Sergio Palazzo en los medios.

 

Leave a Reply