Skip to main content

Este 2 de abril rendimos homenaje a los veteranos, a los caídos y a sus familiares. En el marco de los 42 años del desembarco en las Islas Malvinas de miles de jóvenes soldados argentinos ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas.

La Guerra de Malvinas fue un conflicto originado por una decisión arrebatada del agónico régimen militar en un único afán por mantenerse en el poder, en medio de una crisis política, económica y social en Argentina. Resulta imprescindible que nuestra memoria colectiva no olvide a aquellos combatientes que aun en las peores condiciones lucharon heroicamente por nuestra soberanía.

Nuestros soldados son ejemplo de una generación que luchó por dejar en lo más alto a nuestro país. Hoy y siempre recordaremos con honor a nuestros caídos, a quienes combatieron, a los que perdimos durante la posguerra. La valentía de los veteranos no será borrada nunca de nuestra memoria, en particular de los bancarios por quienes sentimos un orgullo especial.

Mientras que el Presidente Milei se siente identificado con Margaret Thatcher, y desde el gobierno le quitan valor a nuestro pedido histórico sobre las Islas, advertimos que este gobierno no sólo no tiene la firmeza necesaria en el reclamo, sino que está permitiendo avanzar ilegítima e ilegalmente en la explotación de recursos que pertenecen y necesita el Pueblo Argentino.

Dedicamos un sentido homenaje a los argentinos y argentinas que combatieron en Malvinas para defender nuestra soberanía. Que sea un día de recuerdo y reflexión para nuestros héroes y heroínas.

SON NUESTRAS, SON ARGENTINAS!!!!

Buenos Aires, 2 de abril de 2024

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

2 de Abril