Skip to main content

23/1/2020 – Firma de aumento retroactivo


DIPUTADOS BANCARIOS. ASUMEN ORMACHEA Y CISNEROS

Diciembre 4 – La Cámara de Diputados de la Nación realizó la sesión preparatoria del cuerpo, en la que prestaron juramento los diputados electos el 27 de octubre. Por el Frente de Todos lo hicieron los compañeros Carlos Cisneros, Secretario Nacional de Administración, por la provincia de Tucumán y Claudia Ormachea, Secretaria Nacional de DD.HH., Género e Igualdad Nacional, por la provincia de Buenos Aires.

Cisneros es uno de los cinco diputados que aportará la Provincia a la Cámara Baja, ocupaba el tercer lugar de la lista. Por su parte Ormachea ocupó el puesto 14 de un total de 19 diputados ingresados por la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera el Congreso Nacional suma nuevos representantes de extracción sindical dando lugar a un crecimiento de un “interbloque” con representantes de la Corriente Federal de Trabajadores y de otros espacios sindicales.

Esta realidad es parte del reconocimiento a la coherencia de nuestra organización sindical en defensa de los trabajadores y el interés nacional frente al gobierno neoliberal del Sr. Macri.

HOMENAJE | TRIPULANTES ARA SAN JUAN

Diciembre 5 – Nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, acompañado por el Secretario General Adjunto, Andrés Castillo, y la Secretaria Nacional de DD.HH., Género e Igualdad y Diputada Nacional, Claudia Ormachea, recibieron a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan, a quienes rindieron un homenaje.

Claudia Ormachea le dará impulso en el Congreso de la Nación a dos proyectos:

1) Para que dichos patriotas sean declarados ciudadanos ilustres.

2) Para declarar el 15 de noviembre “Día de homenaje a los tripulantes del ARA San Juan”.

CON ALBERTO Y CRISTINA UNA MULTITUD

Diciembre 10 – En un nuevo aniversario del retorno a la Democracia, asumieron como Presidente Alberto Fernández y como Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acompañados por una enorme movilización popular.

La Asociación Bancaria estuvo presente, coherente con el accionar que, desde la defensa de los genuinos derechos de los trabajadores bancarios, resistió sin tregua las perversas políticas económicas, sociales, e institucionales del Presidente Macri.

COMPROMISO ARGENTINO POR EL DESARROLLO Y LA SOLIDARIDAD

Diciembre 27 – Sergio Palazzo participó de la reunión convocada por el Presidente Alberto Fernández en que se firmó el “Compromiso argentino por el desarrollo y la solidaridad”.

El acto realizado en la Casa Rosada contó con la participación de la CGT y las CTA, organizaciones empresarias y pymes. Se comprometieron a trabajar juntos para abordar esta emergencia y construir un conjunto de consensos para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible.

EDUARDO DUHALDE EN LA BANCARIA

Enero 22 – Nuestro sindicato recibió al ex Presidente de la Nación y ex Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires Eduardo Duhalde. Junto a Sergio Palazzo, acompañado por miembros del Secretariado Nacional, analizó la situación política, económica y social de la Argentina.

ACTUALIZACIÓN 2019 | ANTICIPO 2020

Enero 23 – Se suscribió con las cámaras empresariales un aumento retroactivo al 1° de diciembre de 2019 del 3,8% sobre los salarios de diciembre del año anterior, alcanzando un aumento del 53,8% para la paritaria 2019.

Y como es habitual un anticipo en el marco de la paritaria 2020 que integra lo dispuesto por el art. 1° del  Decreto 14/2020 del Gobierno Nacional.

A cuenta del acuerdo definitivo se estipulan para los meses de enero y febrero un aumento entre 4.500 y 10.500, según el segmento salarial. De esta manera el salario conformado inicial vigente a partir del 1/2/2020 ascenderá a: $ 62.340.- más $ 2.873,77 por  participación  en las  ganancias  del  sistema  financiero haciendo un total de $ 65.214,17.

Se acordó reanudar las negociaciones paritarias durante la segunda quincena de marzo de 2020.