Skip to main content

Diciembre 15

ELECCIONES GENERALES 2021

COMUNICADO DE LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL presidida por la Cra. Liliana Lafauci

 

El 14 de diciembre de 2021, en el horario de 8 a 18 h.s, se llevó a cabo en las 53 Seccionales de la Asociación Bancaria la elección nacional destinada a elegir sus autoridades nacionales. Dicha jornada se desarrolló con total normalidad, cumpliendo con el protocolo sanitario vigente. En este punto, cabe destacar el comportamiento ejemplar demostrado y el compromiso asumido por las/os afiliadas/os de nuestro gremio. http://labancaria.org/articulo/12316

En cuanto a los resultados electorales, habiendo computarizado y fiscalizado el escrutinio final, con un electorado en condiciones de votar de 70.164 afiliadas/os en las 1.052 urnas habilitadas en el día de la fecha, comunicamos que:

La lista N° 1 Celeste y Blanca, que encabeza el Secretario Nacional Cro. Sergio Palazzo, resultó ser la ganadora, con una cantidad total de 98,14% de votos positivos, equivalentes al 75,23% del padrón electoral.

Estos guarismos expresan la amplia participación lograda, más aún teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que nos encontramos, el cual propuso un nuevo desafío a la organización. Por este motivo, queremos destacar el trabajo de las/os apoderadas/os, de las/os autoridades de las mesas, Juntas electorales, Fiscales, Secretarias y Secretarios de Seccionales. Asimismo, queremos agradecer, en especial, a todos aquellas/os que con su voto convirtieron a esta jornada electoral en una masiva demostración democrática y participativa.

junta electoral_comunicado