Skip to main content

Tal como estaba previsto, en el día de la fecha, se reunieron las representaciones paritarias de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias.

En la oportunidad hemos planteado la necesidad, como mínimo, de preservar el poder adquisitivo de nuestro salario. Las cámaras empresarias se comprometieron a evaluar los fundamentos de nuestro sindicato y traer una nueva propuesta el próximo miércoles 22 de diciembre.

Asimismo se ratificó que el lunes 20 se concretará una nueva reunión paritaria para tratar de superar diferencias acerca de la compensación de gastos y la adecuación de la Ley de Teletrabajo a nuestra actividad.

Se notificó asimismo a la representación empresaria que se adoptarán medidas de acción directa solidarias en todo el sistema financiero, de persistir el Banco Santander en sus decisiones de cierre de sucursales e imponer que los trabajadores del sector de préstamos prendarios dejen de estar encuadrados en nuestro convenio colectivo, que es el único vigente en el sistema. http://labancaria.org/articulo/12318

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2021

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

PARITARIAS. CUARTO INTERMEDIO