Skip to main content

Estimadxs estudiantes y egresadxs.

Comenzamos el año con nuevos cursos y ofertas de trayectos formativos en aras de continuar con el desarrollo y el fortalecimiento académico de la Escuela. Durante el mes de marzo les estaremos enviando por mail los diplomas digitales de lxs egresadxs.

Les reiteramos nuestra vocación de querer continuar junto a lxs estudiantes que aún tienen pendientes algún curso o trabajo para poder terminar y obtener el título que acredita que son Diplomados en Género para la Acción Sindical.

Asimismo, les solicitamos su colaboración para seguir anunciando la inscripción para la Diplomatura “Formación en Género para la Acción Sindical” 2022. Necesitamos de sus voces y acciones para sumar a nuestra experiencia a otres para finalmente avanzar en el cambio de paradigma cultural.

Diplomatura Universitaria Formación en Género para la Acción Sindical

En esta ocasión reiteramos nuestro formato construido entre todes ustedes: un año de experiencias virtuales, con una cotidianeidad de cursadas y encuentros que nos acercó día a día, con un resultado fantástico que reunió a más de 400 estudiantes afiliados a 50 gremios diferentes del país. Militamos juntes en un espacio de debate y educación. Hoy necesitamos nuevos inscriptxs para seguir expandiéndonos, para eso es de suma ayuda poder comunicar y difundir las ofertas de la Escuela a nuevas y nuevos compañeros. Compañerxs de nuestros espacios de trabajo, de militancias compartidas, familiares, amigues o personas que consideren posibles interesadxs en nuestra Diplomatura Universitaria. Agradecemos la participación de todxs en la procura de nuevxs compañerxs, porque como siempre les decimos, esta Escuela es de todes y estamos seguros que así lo sienten también ustedes.

Adjuntamos un .pdf con información para los y las que puedan ayudarnos con la difusión de la inscripción.

Próximamente lanzaremos nuevas ofertas de trayectos, aparte de la Diplomatura, que pueden ser de su interés. Un taller de oratoria, “Toma la Palabra”, sobre técnicas retóricas y argumentativas, el arte de decir y saber decir, un taller de 5 semanas para desarrollar herramientas de oratoria política para que los y las estudiantes puedan argumentar y contraponer posiciones ideológicas, laborales y profesionales en espacios de debate público. Asimismo continuaremos con el taller de “Redes en Acción”, un espacio para promover la reflexión y la mirada crítica sobre las RRSS, respecto al papel que juegan en el debate público y su uso como herramientas para la sensibilización y la movilización sindical.

También comunicaremos a principio del año lectivo, una propuesta de trayecto formativo de 100hs en un año de cursada, “Derecho laboral con perspectiva de género”. Será un curso para la comprensión del derecho del trabajo y del movimiento sindical como espacio social, normativo y heterogéneo con una perspectiva de clase que contengan proyectos y acciones con una mirada interseccional de género, abordando el trabajo de las mujeres y las disidencias en todas sus realidades, modalidades y ámbitos de trabajo.

No dudamos de que este será un año de reencuentros, crecimiento, consolidación y proyección de la ESiGen construida por todxs nosotrxs. Como siempre estamos a su disposición para resolver cualquier inquietud.

¡Saludos y abrazos para todxs!

Escuela Sindical de Género

www.esigen.com.ar

IG: @esi.gen

FB: @ESiGen

TW: @esi_gen

Folleto Diplomatura 2022

 

https://www.facebook.com/watch/?v=639672783819521&ref=sharing

Leave a Reply