Skip to main content

En este histórico día desde la Asociación Bancaria con inmenso júbilo y alegría, recibimos la reciente sanción de la Cámara de Senadores de la Nación, del proyecto de ley que presentara el Ministro de Economía, Sergio Massa, que elimina la cuarta categoría del impuesto ganancias para los trabajadores/as.

Después de décadas de lucha por parte del Sindicato, de gritar a viva voz que “EL SALARIO NO ES GANANCIA”, llegó el momento en donde este impuesto finalmente pasó a ser parte del pasado. Una lucha que nunca se detuvo, por el contrario, se incrementó cada vez con más fuerza, hasta que finalmente fuimos escuchados e hizo que valiera la pena cada esfuerzo realizado.

Cabe señalar que el proyecto enviado por Sergio Massa recogió todos los conceptos y puntos planteados por los diputados sindicales, en particular los tres bancarios (Sergio Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormachea). Y el propio Ministro de Economía reconoció que este proyecto fue la base de lo enviado por el Poder Ejecutivo a las Cámaras.

Un largo proceso que llega hoy a su fin, un proceso donde la perseverancia, la coherencia y la firmeza por nuestras convicciones, nos lleva a ganar otra dura batalla en favor de nuestros compañeros/as.

En este día tan especial, invitamos a movilizarnos mañana viernes, junto con la CGT y los trabajadores/as, para festejar y celebrar esta noticia tan importante para todos los bancarios/as!!!

Nos concentramos a las 11 hs en la puerta de nuestro Sindicato.

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2023

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Histórico