Skip to main content

El martes 20 de septiembre la Secretaría de Previsión Nacional, a través de su titular Rosa “Pichi”  Sorsaburu, realizó un acto de reconocimiento y homenaje a los compañeros y compañeras que cumplieron 50 años de afiliación al gremio. El lugar de encuentro fue el Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Secretario General Adjunto  Carlos Irrera, Secretarios Nacionales, Secretarios de la Seccional Buenos Aires encabezados por su titular Alejandra Estoup, miembros del Consejo Directivo Nacional, Comisiones Gremiales Internas, las Delegaciones de Avellaneda, Lomas de Zamora, Morón, Norte, Quilmes, San Justo, San Martín, Pilar, San Miguel y Comisiones de Jubilados.

Inició el acto el Cro. Carlos Irrera, quien hizo llegar un cálido saludo del Secretario General Sergio Palazzo, ausente por sus obligaciones como diputado en el Congreso. Sin embargo “siempre está presente, brindándoles el apoyo permanente y poniéndose al frente de todas las reivindicaciones de las y los jubilados”.

Recordó al querido Cro. Andrés Castillo, recientemente fallecido, que siempre estuvo presente en estos homenajes, “con quien nosotros, los más jóvenes, pudimos capacitarnos, aprender de su trayectoria y militancia sindical”.

Seguidamente fue el turno de Rosa Sorsaburu que señaló la importancia “de volver a encontrarnos después de la pandemia, que es tan necesario para nuestra vida cotidiana”. Señaló que “estos vitalicios pertenecen a la generación de los 70, la generación de la rebeldía que llenó de vida a los bancos, que veníamos de sufrir la cesantía de la huelga del 59. Pero también sufrió una dictadura muy cruel, con más de 200 compañeros bancarios desaparecidos”. Destacó el compromiso de Sergio Palazzo en la defensa de las y los jubilados.

Cerró el acto Alejandra Estoup afirmando “que ésta es una de las reuniones que engalana nuestra organización sindical”. Remarcó “la perseverancia en el tiempo de agasajar a quienes son el sostén de nuestro sindicato”.

Rodeados del cariño de familiares, amigos y compañeros, se hizo entrega de los respectivos diplomas y medallas.

Luego de la emoción llegó la alegría del encuentro, disfrutando de la música y baile con que todos los presentes animaron la fiesta de reconocimiento del gremio a sus queridas y queridos compañeras y compañeros.