Skip to main content

Llegamos a nuestro décimo programa de Intereses colectivos, transmitido por la Radio Gráfica FM 89.3, conducido por Lucas Sarri, con la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración del Secretario de Prensa Claudio Bustelo.

Nuestro primer entrevistado fue Carlos Rodas, Secretario General de Seccional Salta y Secretario General de la CGT Regional. Explicó cómo fue el proceso de renovación de la Confederación y se refirió al presente del movimiento obrero de esa provincia. También describió la situación del sector bancario en Salta.

Seguidamente conversamos con Alejandro Fagiani, Secretario de Cultura de Seccional Buenos Aires, en el marco de la Feria del Libro. La Bancaria presentó varios libros de compañeras y compañeros escritores de nuestro sindicato. Fagiani se refirió también a la participación de la Asociación Bancaria en el espacio cultural del movimiento obrero Radar de los trabajadores. Es un espacio que nace con el objetivo de poner en red la producción cultural de los sindicatos que lo conforman. Se propone integrar a las diferentes expresiones del movimiento obrero, nucleadas en las distintas centrales sindicales, en una plataforma comunicacional para compartir y difundir entre los trabajadores y el pueblo argentino la enorme riqueza de su producción cultural.

A continuación reproducimos el programa completo.