Skip to main content

Llegamos a nuestro décimo séptimo programa de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Hoy inauguramos una nueva sección Dejanos tu mensaje, donde podrán mandar consultas, sugerencias, pedidos de temas a tratar, saludos o lo que deseen y serán transmitidos al aire en el programa siguiente.

Nuestra primera invitada en el piso fue Patricia Rinaldi, Prosecretaria Nacional de Administración, Secretaria General de la gremial del Banco Comafi y miembro del Comité de UNI Mujeres, que participó el 29 de junio pasado de la Conferencia Temática 2022 de UNI Américas, en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Cabe recordar la presencia allí de Sergio Palazzo, nuestro Secretario General y en su carácter de Presidente de UNI Américas Finanzas presentó su informe. También estuvo presente Alejandra Estoup, Secretaria General de la Seccional Buenos Aires y Vicepresidenta de UNI Américas Mujeres quien expuso sobre el acuerdo de la Bancaria con Openbank.

Patricia se refirió al marco en que se realizó la conferencia, al escenario político y el impacto sobre los trabajadores en los distintos países de la región.

Explicó la diferencia entre los bancos digitales y las fintech y que significa en Latinoamérica la apertura de estas tecnologías.

En la segunda parte de nuestro programa entrevistamos vía telefónica al Secretario General de la Seccional Mendoza, Sergio Giménez, que analizó la renovación del acuerdo del Banco Nación como agente financiero de la provincia.

Aprovechamos la oportunidad para consultarlo sobre la situación general de Mendoza y la de las y los bancarios en particular.

Se explayó en el tema de inclusión, la aplicación del cupo trans y la creación de un observatorio de violencia laboral. En tal sentido se encuentran trabajando para lograr incorporar a la primera mujer chofera que conducirá los blindados del tesoro del Banco Nación.

También le agradecimos la gentileza de enviar una caja contentiva de una botella de vino y una copa, en el marco de la celebración de los 90 años de la Seccional, que fue rifada durante la transmisión de Intereses Colectivos.

A continuación ponemos a disposición el programa completo.