Skip to main content

Arribamos al cuadragésimo segundo programa de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Actualizamos información sobre paritarias y sobre la reunión por el convenio de teletrabajo en el Ministerio de Trabajo junto a las cámaras empresariales bancarias. Y recordamos el aniversario de la creación del Banco Provincia.

Nuestro primer entrevistado fue el Secretario General de la Sección Córdoba, Ezequiel Morcillo, que recientemente asumió su primer mandato. Señaló que la Seccional a su cargo es una de las más grandes, que cuenta con cuatro mil afiliados. Las sucursales, en general, se encuentran mermadas en su dotación para ofrecer una buena calidad de servicios a los clientes.

En cuanto al teletrabajo se sigue realizando en las áreas centrales del Banco de Córdoba, no así en otros bancos que son sucursales de las casas centrales.

Se refirió también al conflicto del Banco de Córdoba y a la situación de 400 compañeros precarizados. Se reanudó la mesa de diálogo y están esperando reunirse en los próximos días para avanzar en las negociaciones.

Seguidamente entrevistamos vía telefónica a Ricardo Palma, flamante Secretario General de la Seccional Paraná. Esta filial cuenta con 872 afiliados y abarca la parte norte de la provincia de Entre Ríos. Señaló que en este momento el mayor reclamo se refiere al impuesto a las ganancias. Cabe destacar que Sergio Palazzo presentó en ese sentido un proyecto en la Cámara de Diputados, para subir el mínimo no imponible y actualización mensual de las escalas.

También indicó las actividades que realizan como así también los beneficios para sus afiliados, destacando la entrega de útiles a nivel universitario.

Les deseamos a ambos éxitos en las nuevas gestiones e invitamos a escuchar las entrevistas completas.