Skip to main content

Arribamos al cuadragésimo sexto programa de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

En el inicio del programa Claudio actualizó información sobre paritarias. Hoy se reunió el Secretariado Nacional para evaluar los pasos a seguir ante la falta de respuesta de las cámaras empresariales. Haciendo uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales se resolvió a realizar un paro de 24 horas en el mes de febrero. Recordemos que se llevaron a cabo tres audiencias en el Ministerio de Trabajo, no obteniendo respuestas en cuanto a los reclamos: nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias. El próximo jueves tendrán lugar otra audiencia donde esperamos que las cámaras traigan una respuesta que satisfaga las necesidades para evitar así llegar a una medida de fuerza.

En el segundo bloque volvimos a entrevistar a la Secretaria General Seccional El Trébol, Brenda Contrera, que a través de sus gestiones nuestro programa radial será transmitido en el Canal 1 de esa localidad, que tiene alcance a distintos departamentos de la zona, llega a San Lorenzo, San Martín, Cañada de Gómez,  Rosario, entre otros. Destacó la importancia de visibilizar los temas sindicales que se abordan en Intereses colectivos.

Se refirió a las actividades que se están realizando en la Seccional. En este momento están abocados a la entrega de los kits escolares.

También se refirió a una interesante iniciativa que implementaron en el mes de enero, entregarles a los y las cumpleañeras junto a la tarjeta de felicitación un obsequio, una botella de agua, para recalcar la importancia de hidratarse en el lugar de trabajo, en las que pasan muchas horas sentados.

A continuación invitamos a escuchar el programa completo.