Skip to main content

Llegamos al décimo noveno programa de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Nuestro primer invitado  en el piso fue Alejandro Fagiani, Secretario de Cultura Seccional Buenos Aires, que se refirió a las actividades que se están desarrollando en el marco de las vacaciones de invierno. Con el apoyo del Secretariado, encabezado por Alejandra Estoup, y siempre acompañados por nuestro Secretario General Sergio Palazzo, es el primer año que tienen más de cincuenta propuestas para las infancias, distintas a las que ofrece el mercado. En tal sentido cuentan con un multiespacio que fue acondicionado para llevar adelante este festival denominado Re-creando mundos para que las niñas y niños puedan acercarse y recrear el mundo en el que viven, libre de pantallas y de cargadores.

Recordó que cuentan con la sede tradicional en el Salón Malvinas Argentinas, donde siempre ofrecen una propuesta, pero que a veces resulta pequeño para lo cual existen otras sedes e incluso convenios como, por ejemplo, con el Centro Cultural Kirchner y con el Espacio de la Intersindical de Cultura Radar.

Cabe destacar la intensa actividad que realiza la Secretaría de Cultura durante todo el año, entre ellas, participó de la Feria Internacional del Libro en la que se presentaron 14 obras de trabajadoras y trabajadores bancarios. Alejandro afirmó que el sindicato debe ofrecer a los compañeros beneficios en su integralidad, donde puedan realizar lo que desean. En tal sentido se refirió a los distintos talleres que se están realizando.

Expresó que la cultura es parte fundamental de la vida, lo cultural es estratégico y tiene que ver con la vida, que la cultura es una lucha, por eso la necesidad de ganar espacios.

En el segundo bloque entrevistamos vía telefónica a Víctor Pérez, Secretario General de la Seccional San Luis. Recordó que el agente financiero de la provincia pasó del Banco Supervielle al Banco Nación y en este contexto se intentó reducir personal y cerrar sucursales. Gracias a la intervención activa del sindicato esto no sucedió y se logró reubicar a los compañeros y compañeras de manera que no se perdió ningún puesto de trabajo.

También se refirió a la situación de la provincia y al contexto general que vive actualmente el país.

Dos entrevistas muy interesantes que invitamos a escuchar a continuación.