Skip to main content

Llegamos a nuestro programa decimotercero de Intereses colectivos, transmitido por la Radio Gráfica FM 89.3, conducido por Lucas Sarri, con la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración del Secretario de Prensa Claudio Bustelo.

El viernes pasado se cumplió un nuevo aniversario del NI UNA MENOS, por lo que estuvimos conversando con Inés Costa Racedo, Secretaria de Acción Gremial Seccional Buenos Aires, Delegada General de La Caja, conocedora y militante del tema género.

Señaló que después de dos años de pandemia, la del viernes fue una movilización importante. Si bien en principio se marchaba con la consigna de parar los femicidios, se terminó generando una expansión hacia otros sectores, ampliando la discusión, inclusive, al ámbito sindical.

Indicó que la Bancaria, desde el año 2019, comenzó a firmar con distintos bancos protocolos de violencia intrafamiliar y de género. En la paritaria del 2021 se logró incorporarlo al convenio.

Abordó también el tema de la violencia en las diversidades, en las redes sociales y la violencia machista durante la pandemia.

Reproducimos a continuación la entrevista completa.