Skip to main content

Hoy salió al aire el programa cincuenta de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Fue muy especial para nosotros, porque además de haber cumplido un año de transmisión el 15 de marzo, finalmente se logró un acuerdo paritario después de casi tres meses de arduas negociaciones, donde una vez más nuestro sindicato mantuvo la premisa de garantizar el poder adquisitivo de las y los bancarios.

Una negociación difícil, ya que en esta oportunidad se adicionaba el pedido de compensación por ganancias que afecta de manera particular a los compañeros y compañeras de nuestra actividad.

Una vez más la Asociación Bancaria es pionera en el logro de derechos. Lo fuimos también al ser el primer sindicato que logró participación en las ganancias y en esta oportunidad con la compensación por ganancias.

No podía faltar la palabra de nuestro Secretario General Sergio Palazzo, que por obligaciones en el Congreso de la Nación, no pudo estar en el piso, sin embargo tuvimos el gusto de escucharlo a través de un audio, donde hizo una reseña de las paritarias.

Seguidamente Claudio Bustelo, que además es paritario y participó en todas las audiencias, amplió y explicó los detalles de este acuerdo, que no se limita a lo salarial, se continúan ampliando derechos como la universalización de la guardería y aumento de gastos de conectividad.

Invitamos a escuchar el programa completo, y conocer el alcance del acuerdo salarial firmado el pasado viernes 17 de marzo.