Skip to main content

Llegamos al programa cincuenta y seis de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Hoy nos acompaña en el piso Cecilia Álvarez, compañera del Banco Ciudad y locutora, ya que Claudio estaba participando del acto organizado por la CGT en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora.

En el primer bloque entrevistamos, vía telefónica, a Gustavo Fernández Secretario General de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Compartió con nosotros qué significa ser Secretario General (su tercer mandato) en la ciudad más austral del mundo.

El Cro. Fernández llegó en los años 90, proveniente de Buenos Aires, a trabajar en el Banco de Tierra del Fuego.

Se refirió al crecimiento de la población como así también la cantidad de turistas, tanto extranjeros como argentinos que visitan esta zona.

La Seccional abarca las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y lo que ellos llaman “el corazón de la isla”, que está entre dichas ciudades, con una extensión aproximada  de 100 kms.

Señaló que en la Seccional funcionan 9 bancos -entre ellos el Banco de Tierra del Fuego- y alrededor de 300 afiliados. Contó que en verano mandaban a un compañero a la Antártida, más bien como algo simbólico, ya que no había muchas operaciones. Esto se hizo hasta el año 1999.

Hoy es un banco 100% provincial, estatal, que tiene cinco directores que incluye un compañero bancario elegido por el voto de los trabajadores.

En el segundo bloque se hizo mención al acto convocado por la CGT con motivo el Día del Trabajador y la Trabajadora, en el Estadio de Defensores de Belgrano, bajo el lema “Estamos a tiempo”. Allí estuvo presente Sergio Palazzo, acompañado por los miembros del Secretariado Nacional, entre los que se encontraba Claudio Bustelo, nuestro Secretario de Prensa, Alejandra Estoup, Secretaria General de Seccional Buenos Aires, y delegados y delegadas bancarias.

Se refirieron también a la participación de la Seccional Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro, donde se pueden conseguir entradas digitales a través del siguiente link   https://libro.ar/bfdd553e

Para finalizar mencionaron que el 30 de abril se recordó la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, que se realizó en el año 1977.

Un programa muy interesante que invitamos a escuchar a continuación.