Skip to main content

A través de Radio Gráfica FM 89.3, salió al aire  el programa cincuenta y siete de Intereses Colectivos, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Antes de comenzar con nuestro entrevistado, Claudio se refirió al tema paritarias bancarias. En respuesta a la solicitud enviada por la Asociación Bancaria, a través de Sergio Palazzo, en cuanto a la revisión del acuerdo celebrado en marzo, fue convocada la audiencia en el Ministerio de Trabajo el próximo 15 de mayo. “Nuevamente a negociar, y mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores bancarios y mejorar derechos”, expresó.

Nos acompañó nuevamente en el piso Alejandro Fagiani, Secretario de Cultura Seccional Buenos Aires.

Expresó que nuestro sindicato participa en la Feria del Libro desde 2017 junto a Radar Intersindical, que es un espacio de cultura integrando  por aproximadamente 40 sindicatos.

Cabe destacar que el domingo 7 de mayo, la Secretaria General Seccional Buenos Aires Alejandra Estoup, junto a Milagros Pau, Vicepresidenta de Uni Américas y representante de AEBU-Uruguay,  disertaron sobre “La negociación colectiva con perspectiva de género”.

Como todos los años se presentaron libros de compañeras y compañeros bancarios con inquietudes y producciones culturales de distintos géneros.

En esta oportunidad Verónica Rosenberg, del Banco Nación, presentó tres libros escritos en pandemia. Verónica es psicóloga y abordó temáticas que acercó mucho público al stand de la Feria, incluso externo a la Bancaria.

También participó Fabio Federico Alberti del Banco Credicoop, que en esta ocasión no hizo presentación de su libro “Amor de madre”, pero sí estuvo presente durante toda la Feria.

Roberto Liñares, jubilado del Banco Provincia, un gran poeta, que tampoco presentó su libro pero realizó una performance. “Son nuestras”, en referencia a Malvinas, compila poesías de su autoría.

Fagiani hizo referencia a los talleres que se van a estar impartiendo a partir de este mes: de coro, de radio, de teatro, oratoria y artes plásticas, como así también las actividades que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno.

Una interesante entrevista que invitamos a escuchar a continuación.