Skip to main content

Hoy salió al aire el programa cincuenta y nueve de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Se hizo mención a la visita de Sergio Palazzo, el 19 de mayo, a la Seccional Venado Tuerto para participar en el homenaje donde se le puso el nombre de María del Carmen Goniel a una calle en el barrio San Vicente. Se llevó a cabo por iniciativa de los vecinos, la Asociación Bancaria Seccional Venado Tuerto y por el proyecto presentado por el concejal Leo Calaianov con el voto unánime del Concejo Deliberante.

María del Carmen fue la primera Secretaria General mujer de una Seccional de la Asociación BancariaSecretaria Adjunta Alterna y Prosecretaria de Organización de la conducción nacional y Secretaria General de la CGT Venado Tuerto.

Cabe recordar que falleció el 31 de abril de 2011 luego de sufrir un accidente cerebro vascular cuando estaba viajando a Merlo, San Luis, junto a un grupo de trabajadores del Banco de Santa Fe. Una gran militante, una compañera inolvidable a quien rendimos  homenaje.

También hablamos de paritarias, hubo una nueva reunión y Claudio, que es paritario, explicó como se sigue de ahora en más con el tema.

Siguiendo con la premisa de nuestro programa de ser federal, y poder acercarnos cada martes a distintas realidades que se viven en las seccionales, hoy tuvimos el gusto de entrevistar a Juan Lescano, Secretario General Seccional Corrientes, quien está transitando el tercer mandato en este cargo.

Explicó que originalmente la provincia contaba con tres seccionales, Corrientes, Paso de los Libres y Goya, que luego fue absorbida por la que está a su cargo.

Explicó que funcionan catorce bancos entre los cuales se encuentra la casa central del Banco Corrientes con 750 trabajadoras y trabajadores bancarios. El Banco Nación posee 8 sucursales. Y cabe destacar que casi todas y todos están afiliados.

Se refirió a que la Bancaria asumió la responsabilidad de acompañar a los compañeros y compañeras que en la pandemia, aun sin vacunas, estuvieron atendiendo alrededor de tres mil personas en los centros de pago.

Es de resaltar que las y los bancarios poseen uno de los sueldos más altos en la provincia, por lo cual son muy codiciados los puestos de trabajo en las instituciones financieras.

Para finalizar nos contó que la semana pasado pudieron normalizar la CGT después de 36 años, juntando a todos los gremios, que son alrededor de 63, donde la Bancaria tuvo una gran participación en lograr esta unidad. Sin duda una gran noticia que compartimos con todos nuestros oyentes.

A continuación el programa completo.