Skip to main content

Arribamos a la edición setenta y ocho de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

En el inicio Claudio se refirió a las paritarias. Hasta el momento teníamos un 97% de acuerdo paritario, pero ya en la última negociación que firmamos había una cláusula que establecía que en caso de superar la inflación a septiembre ese porcentaje, se debería ajustar automáticamente y hacerse retroactivo dicho ajuste al 1° de septiembre.

Por lo tanto ahora, conocida la inflación de septiembre, a fin de mes se debe ajustar la diferencia entre el 103.2% de inflación contra el 97% de nuestro acuerdo paritario, es decir debemos recibir un 6.2% retroactivo al 1° de septiembre.

Por otro lado, en breve se deben estar reanudando las negociaciones, tal cual estaba establecido.

Este mes los bancarios y bancarias con sueldos inferiores a $ 1.770.000 dejamos de pagar el impuesto a las ganancias gracias al decreto del Poder Ejecutivo y que a partir de enero del año que viene entra en vigencia la ley.

Seguidamente comentamos el difícil momento que está atravesando el reconocido escritor Norberto Galasso, explicado por él a través de un video.

Esperamos que pueda tener una solución favorable, un escritor respetado, con una trayectoria de militancia y coherencia ética y moral impecable, que no merece estar transitando esta situación tan difícil.

Luego conversamos con Carlos Irrera Secretario General Nacional Adjunto y Alejandra Estoup Secretaria General Seccional Buenos Aires.

Acompañaron a Sergio Palazzo, junto a comisiones gremiales internas, trabajadoras y trabajadores bancarios en el acto que por el Día de la Lealtad se realizaba en el Estadio Arsenal de Sarandí, con la presencia de los candidatos a Presidente y Gobernador de Buenos Aires Sergio Massa y Axel Kicillof, respectivamente.

Continuando con el programa Claudio hizo referencia a que el jueves pasado, la municipalidad de Ezeiza, en manos de su intendente Alejandro Granados, nos hizo entrega del predio, donde se construirá el futuro polideportivo bancario.

Es algo histórico, Bancaria hace rato viene bregando por tener un club para sus trabajadoras y trabajadores, no tenía ningún predio en la Seccional Buenos Aires, y ahora después de un largo tiempo se hizo realidad. Estuvieron presentes Gastón Granados, candidato a intendente, y Máximo Kirchner, quien medió para que esto fuera posible. A todos ellos nuestro agradecimiento.

Un variado e interesante programa que invitamos a escuchar a continuación.