Skip to main content

Llegamos al programa ochenta y tres de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo, que hoy no pudo estar en piso, nos acompaña en su lugar Leonardo Martín.

Hoy estuvimos hablando de las elecciones del domingo. Los argentinos y argentinas elegimos presidente, analizamos los resultados, y un poco lo que se viene.

Se abre una nueva etapa política en el país, que es recibida con incertidumbre y un poco de temor.

Analizaron que lo que marca la experiencia histórica de estas políticas es que no fueron buenas para la mayoría. Y si muchas de las personas que votaron a La Libertad Avanza no ven mejorar su vida, esas 14 millones de personas rápidamente bajan. No son votos asegurados de aquí a cuatro años. Le pasó al gobierno del Frente de Todos, ganó con el 48% en el 2019, en el 2021 bajó considerablemente.

Hoy está el entusiasmo de un sector de la población, pero hay que ver qué pasa con el transcurso del tiempo.

Se produjeron ya aumentos de precios en alimentos, aumentó el dólar blue, eso es especulación y una de las características de lo que viene y de lo que tal vez faltó al gobierno actual, un mayor control sobre aquellos sectores que son formadores de precios. Y ahora, libre mercado.

Sorprende que un partido creado hace dos años, sin territorialidad, tiene la presidencia de la Nación sin tener una sola intendencia. Está la envergadura y la estructura que le puede dar Macri, los gobernadores radicales, y un entramado de poder que hay que ver cómo funciona.

También recordamos lo que fue la movilización y el abrazo simbólico al Banco Central, que realizó la Bancaria el jueves 16, días previos a las elecciones. Situación que seguramente veremos repetirse si avanzan las propuestas del nuevo presidente.

Al final del programa se leyó el comunicado de paritarias, que representa un ajuste del 17% en noviembre y un acumulado del 142% durante 2023.

A continuación el programa completo.