Skip to main content

Llegamos al programa ochenta y cinco de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo, que hoy no pudo estar en piso, nos acompaña en su lugar Leonardo Martín.

En el programa de hoy, a días de la asunción de Javier Milei como presidente, estuvimos conversando sobre la designación de su gabinete. En el día de ayer confirmó a Luis Petri, excandidato a vice de Patricia Bullrich, en el Ministerio de Defensa. Y también hablamos de las medidas que vienen anunciando, por parte de los nuevos integrantes del gobierno argentino.

Recordemos que esta área durante la campaña estaba prevista para quedar bajo la órbita de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Quedaron conformadas las 8 principales carteras del nuevo gobierno. La incógnita sigue siendo el Banco Central y la AFIP.

El viernes se definió que el riojano Martín Menem presidirá la Cámara de Diputados, en tanto que la presidencia provisional del Senado quedará en manos del formoseño y también libertario Francisco Paoltroni. De esta manera la línea sucesoria quedará integrada por miembros de La Libertad Avanza.

Se habla de una serie de primeras medidas, de un proyecto de «ley ómnibus». Un paquete que implicaría una serie de reformas, entre ellas, la desregulación de leyes económicas y reformas laborales. No hay nada confirmado, pero sí se relaciona con las declaraciones de funcionarios y del propio Milei.

Seguidamente se hizo referencia a las entrevistas que varios medios hicieron a Sergio Palazzo. En diálogo con AM 750, se refirió a la ley ómnibus que propiciará el nuevo presidente el 11 de diciembre. «Vemos con preocupación el proyecto porque no se está anunciando nada que beneficie a la gente».

Sobre la posibilidad de la derogación de la ley que quitó el Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores, Palazzo dijo que de concretarse «va a haber una reacción sindical».

Habló de estar alerta, recalcó que a diferencia de Mauricio Macri, «Milei dijo la verdad» sobre lo que va a hacer, entonces «la guardia tiene que estar alta para generar los focos de resistencia del movimiento obrero ante la ejecución de políticas que tendrán un fuerte impacto en los trabajadores».

En relación al ajuste Palazzo dijo: «El escenario es totalmente distinto al del Gobierno de Macri; porque Macri asumió con una sociedad que venía en crecimiento, acá es una sociedad que viene en un período de caída. Milei no tiene por donde pasar la motosierra…El gobierno de Milei no nos mintió, nos dijo que venía por el ajuste, por la obra pública y por los derechos».

Finalmente comentamos que en el día de ayer se realizó un homenaje  a Hebe de Bonafini, en Bancaria.

Sergio Palazzo le dio la bienvenida a Carmen Arias Álvarez de Madres de Plaza de Mayo en el día del nacimiento de Hebe de Bonafini, y en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, donde se entregó en guarda a nuestro sindicado las Baldosas por la Memoria. Toda la información se encuentra disponible en nuestra página web.

Invitamos a continuación a escuchar el programa completo.