Skip to main content

Llegamos al programa noventa y ocho de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo, que hoy no pudo estar en piso, nos acompaña en su lugar Leonardo Martín.

En el programa de hoy, entrevistamos a Alejandra Estoup, Secretaria General Seccional Buenos Aires, con quien conversamos sobre el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la oportunidad estuvo acompañada por Silvina Álvarez, Prosecretaria de  Organización y Capacitación Sindical.

Desde Bancaria se participó de distintas actividades, tanto en la city porteña como así también en las Seccionales de todo el país. Finalmente, a partir de las 15 hs se movilizó al Congreso, junto al colectivo de mujeres y diversidades, y como lo expresaron en el documento  “en contra del DNU que quita derechos y empobrece a nuestro pueblo”.

Expresó que a pesar de los agoreros de siempre, la marcha las mujeres y las diversidades “demostramos que nuestra lucha siempre está en las calles y cuando más nos quieren quebrar somos más fuertes”.

La concentración se hizo en un lugar icónico, en San Martín y Bartolomé Mitre, donde se realizó un ruidazo y la Radio Abierta, actividades que viene realizando nuestro Sindicato desde hace diez años. Además se juntaron alimentos perecederos para contribuir con los comedores que se encuentran en una situación sumamente crítica por la falta de entrega de mercadería.

Mostró su preocupación de la desfinanciación de los programas, particularmente los de protección contra la violencia.

Seguidamente Silvina Álvarez hizo referencia al lactario inaugurado el 8 de marzo en el primer subsuelo de nuestra sede sindical.

Con el acompañamiento de Sergio Palazzo y Alejandra Estoup, lograron inaugurar este espacio para las mamás que desean continuar la lactancia, que es un derecho porque la ley lo avala.

Si bien pareciera que la lactancia es de un ámbito privado, porque tiene que ver con el vínculo de la mamá y su bebé, gira también en torno al ámbito laboral. Por eso, para poder prolongarla, debe haber espacios que lo permitan. Por eso no se socializa. Y se puso en agenda por los beneficios que esto trae entre ellos la posibilidad que los y las niñas no se enfermen en la primera infancia.

Una entrevista por demás interesante, donde se vuelve a poner sobre el tapete derechos adquiridos tras años de lucha y militancia y ante las políticas actuales corren serios riesgos de ser vulnerados. Invitamos a escucharla a continuación.