Skip to main content

Llegamos al programa trigésimo tercero de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Recibimos en el piso a Guido de Geronimi, Secretario de Organización y Capacitación Sindical Seccional Buenos Aires para hablarnos de las jornadas de capacitación sindical que se realizaron el 18 y 26 de octubre en nuestra sede.

Destacó que la Seccional tiene un compromiso con la capacitación y formación, advirtiendo que con la excusa del avance tecnológico quieren llevar a cabo la flexibilización laboral, por eso el panorama es bien complejo.

Cabe destacar que en los años 2020 y 2021 realizaron, junto con la Universidad Nacional de José C. Paz, una diplomatura en derecho laboral y relaciones de trabajo.

Seguidamente entrevistamos, vía telefónica, a María Magdalena Cativa, delegada del Banco Nación, Secretaria Adjunta Alterna de la Seccional Comodoro Rivadavia y diputada provincial.

Se refirió a las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de noviembre, que si bien con una lista única, están trabajando en aras de la participación de todas y todos los trabajadores bancarios.

También hizo referencia al torneo de pesca a realizarse el 3 de noviembre, ya que es feriado provincial, y por supuesto con los preparativos de la fiesta del día del bancario y la bancaria.

Por otra parte señaló que la Seccional está participando en el proceso de normalización de la CGT regional, y que participará en el Plenario que se llevará a cabo el 9 de noviembre.

Dos interesantes entrevistas que invitamos a escuchar a continuación.