Skip to main content

Hoy se transmitió  por Radio Gráfica FM 89.3 el programa N° 24 de la Asociación Bancaria,  Intereses Colectivos,  con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

El programa estuvo dedicado a la memoria del Cro. Andrés Castillo, quien falleció el día de ayer. Como no podía ser de otra manera se lo despidió en su querida casa de la Asociación Bancaria, que con profundo dolor asistieron a dar su adiós compañeras, compañeros, referentes políticos y sindicales.

Su ejemplo, valores y enseñanzas estarán siempre con nosotros. Hasta siempre Andrés.

En el primer bloque entrevistamos a Carlos Prusak, ex empleado del Banco BBVA, que además es actor, y nos contó como a lo largo de los años compaginó ambas trabajos.

Seguidamente conversamos vía telefónica con Griselda Fabregat, Secretaria General Seccional Santa Cruz, quien se refirió a la reunión de la semana pasada con el grupo Eskenazi, donde los bancos del grupo firmaron en el 2010 el traspaso de la cámara Abappra a Adeba. En esa oportunidad el banco Santa Cruz no lo hizo por algunas diferencias y están  tratando de llegar a un acuerdo para firmar el traspaso. Los compañeros de la institución no tienen los beneficios que tienen las otras entidades bancarias y están tratando de igualar las condiciones laborales.

Abordó también la situación actual de las y los bancarios, el teletrabajo que se dio fundamentalmente en el banco Santa Cruz y que de a poco se está retornando a la presencialidad. Sin embargo preocupa la aceptación de retiros voluntarios que se están produciendo.

En cuanto a la situación de la provincia explicó que no está ajena al panorama nacional. Además el 80% trabaja en la administración pública y los sueldos son mucho más bajos que el de bancarios o petroleros.

Invitamos a escuchar el programa completo.