Skip to main content

Hoy se transmitió  por Radio Gráfica FM 89.3 el programa N° 21 de la Asociación Bancaria,  Intereses Colectivos,  con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Nuestro invitado de hoy fue Francisco “Pancho” Muratore, Prosecretario Nacional de DD.HH., Género e Igualdad, Congresal por la Seccional San Francisco y Primer Delegado General de la CGI del Banco de Córdoba.

Estuvimos conversando acerca del paro que se realizó el viernes 5 de agosto en Bancor, en reclamo de las tercerizaciones, la falta de personal, la precarización, el fraude laboral, y la falta de inversión en la actualización de los sistemas informáticos.

Cabe destacar que se está pidiendo además el pase a planta permanente de casi 400 empleados del Banco, cuando la entidad sólo está ofreciendo regularizar a 25 trabajadores/as.

El Cro. Muratore dio detalles de la inauguración del Laboratorio Plurilingüe en la Seccional San Francisco, que se inició con cursos de inglés, francés e italiano y que se tiene previsto ampliar el año que viene a otros idiomas, entre ellos el chino mandarín.

Aprovechó la oportunidad para referirse a la intensa labor que se lleva a cabo en la Secretaría de DD.HH., Género e Igualdad a cargo de Claudia Ormachea, que tiene previsto la realización del Encuentro de Trabajadoras Bancarias el próximo mes de septiembre.

Una charla amena y distendida que invitamos a escucharla a continuación.