Skip to main content

Llegamos al vigésimo quinto programa de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Fue dedicado a Andrés Castillo, nuestro compañero y dirigente fallecido la semana pasada. Nos acompañaron en el piso Rosa “Pichi” Sorsaburu, Secretaria Nacional de Previsión y Delegada General de la Caja de Ahorro y Seguro y Dora Casariego, también delegada de la Caja.

Andrés militó desde muy joven defendiendo las causas populares. Participó del Operativo Cóndor que llevó la bandera argentina a Malvinas. Estuvo detenido durante la dictadura militar, pero nada lo quebró ni impidió que se detenga en su lucha. Se enfrentó al menemismo, evitando el cierre de la Caja. Fue un histórico dirigente de la Bancaria y de la Caja, con convicciones inalterables. Ejemplo de vida, militancia y lucha.

Tuvimos el testimonio de sus compañeros de gremial, como así también de dirigentes que nos contaron qué representó Andrés para los bancarios y bancarias. Y también su voz, recordando fragmentos de su vida.

Como lo expresó Sergio Palazzo, “era un dirigente político, vinculado profundamente a los derechos humanos, un gran compañero y un gran ser humano. Una enorme pérdida para nosotros…. ese lunes fue de una gran tristeza, lo vivimos con congoja… y será siempre para todos los trabajadores bancarios una referencia inexcusable cuando hablemos de derechos, de lucha, de compromiso…”.

Fue un pequeño homenaje a un grande que invitamos a escuchar a continuación.