Skip to main content

Hoy salió al aire el sexto programa de Intereses colectivos, transmitido por la Radio Gráfica FM 89.3, conducido por Lucas Sarri, con la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de Claudio Bustelo.

Nuestro Secretario de Prensa, quien es paritario nacional, no pudo estar presente ya que la salida al aire coincidía con la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo. Nos acompañó en la mesa Leonardo Martín, periodista especializado en temas políticos y sindicales.

En el primer bloque fue entrevistado Daniel Mercado, delegado general del Banco Nación y Secretario de Prensa de la Seccional Buenos Aires para hablar sobre Nación Servicios y el reciente fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala IV, que reconoció como bancarios a las compañeras y compañeros trabajadores de esa entidad. Fue un largo camino recorrido por la Asociación Bancaria, donde siempre bregó por el correcto encuadramiento sindical, mantuvo una lucha constante, no claudicó ni bajó los brazos nunca y se logró un punto final a tan largo conflicto.

El siguiente invitado al programa fue Claudio Girardi, Secretario General de la Seccional Santa Fe y Secretario Regional de la  CGT, que se refirió a la situación regional.

A continuación reproducimos el programa completo.