Skip to main content

Hoy salió al aire nuestro tercer programa, a través de Radio Gráfica  FM 89.3, bajo la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín y la supervisión de nuestro Secretario de Prensa Claudio Bustelo.

Contamos con invitados de lujo, para conmemorar los 40 años de la histórica movilización de la CGT contra la dictadura, el 30 de marzo de 1982, y el 2 de abril de ese mismo año, cuando esa misma dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció ese día como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Margarita “Maggie” Ubaldini, la compañera de vida del inolvidable Saúl Ubaldini, se refirió a ese hecho histórico que tuvo como protagonistas a los trabajadores argentinos y que ratificó su rechazo a un gobierno cívico militar, ilegal y genocida. Recordar esta fecha significa honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

Ramón de Jesús De León, Secretario General de Seccional de Concordia, también veterano de Malvinas, recordó lo que significó ser convocado al frente habiendo culminado el servicio militar. Fue precursor, con el auspicio de nuestro sindicato, de los viajes realizados a Malvinas.

El prestigio escritor Norberto Galasso, envió un audio ratificando que las Malvinas fueron, son y serán argentinas.

Finalmente Omar Sarden, ex combatiente, trabajador bancario del BBVA, sobreviviente del hundimiento del General Belgrano, hizo un conmovedor relato de lo que significó permanecer 36 horas en una balsa esperando ser rescatado.

Tres relatos imperdibles, que invitamos a escucharlos.