Skip to main content

En el día de hoy nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, miembros del Secretariado Nacional y de la Seccional Buenos Aires, junto con trabajadores bancarios y bancarias  nos movilizamos a Plaza de Mayo en el marco de la Jornada Federal de Lucha convocada por diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales.

Bajo la consigna “Por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía”, miles de compañeros y compañeras nos unimos para exigir al gobierno nacional  que ponga fin a las políticas de hambre y pobreza.

La jornada tiene como objetivo visibilizar las problemáticas que atraviesan a millones de trabajadores y trabajadoras, quienes enfrentan el desempleo, la suba de precios y servicios, los bajos salarios y la falta de acceso a derechos básicos. La crisis económica y social que vivimos exige un cambio de rumbo, una política económica que defienda los intereses de la mayoría, y no de unos pocos.

A su vez, instamos a que se tomen medidas urgentes para los jubilados/as y pensionados/as, uno de los sectores más empobrecidos durante este gobierno, quien esta semana decidió además  recortar el programa de entrega de medicamentos gratuitos, restringiéndolos a quienes ganen menos de $388.500.

En este sentido, ratificamos nuestra postura de lucha y unidad como organización sindical. La Bancaria sigue firme en su compromiso con los derechos de los trabajadores/as y con la construcción de una Argentina más justa para todos/as.