Skip to main content

Marzo 5 – En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó la adhesión a la Ley Micaela en el Salón Malvinas Argentinas de la AB. Se concreta en el primer curso de formación del que participan todos los integrantes del Secretariado General Nacional, quienes estuvieron junto a su titular Sergio Palazzo, quien fue el encargado de la inauguración.

Estuvieron junto a él Claudia Ormachea (Secretaria Nacional de DD.HH., Género e Igualdad y Diputada Nacional), Cristina Maino (Prosecretaria de DD.HH., Género e Igualdad) Alejandra Estoup (Secretaria General de la Seccional Buenos Aires) y Estela Díaz (Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Pcia. de Buenos Aires).

Participaron también miembros del Secretariado Nacional y de la Seccional Buenos Aires, como así también integrantes del Consejo Directivo Nacional.

Destacó la presencia de la Diputada Nacional Patricia Mounier, de la legisladora bonaerense Soledad Alonso, las directoras del Bapro Juliana Di Tulio y Julia Strada, la Coordinadora de la Oficina de DD.HH. del Banco Nación Graciela Navarro, en representación de ATILRA Andrea Herrera y Viviana Benítez del Sindicato de Gráficos.

Este primer espacio formativo contó con figuras referentes en el campo del género y diversidades como la Doctora Sara Pérez de la Universidad Nacional de Quilmes, el Doctor en Ciencias Sociales Daniel Jones y la abogada con orientación en Derecho Penal, seguridad y políticas de género, Ileana Arduino.

A continuación reproducimos las distintas intervenciones.

Sergio Palazzo, palabras de bienvenida

Claudia Ormachea, ¿Por qué adherimos?

Estela Díaz. palabras de apertura

Sara Pérez, Prevención y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral